Press "Enter" to skip to content

Entrega González Achem patrullas a Seguridad Pública

Lerdo, Durango a 02 de Octubre de 2018.- Con el propósito de reforzar la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dar cumplimiento a los lineamientos de FORTASEG, la Presidenta María Luisa González Achem realizó la entrega de Patrullas.

Con una inversión de 2 millones 391 mil pesos, recursos federales del programa FORTASEG 2018, se logró la adquisición de 3 camionetas equipadas, más 224 mil 383 pesos de radios matra móviles que se colocaron a cada unidad.

La Alcaldesa señaló que con la inversión de las unidades y radios, sumado a una inversión de 384 mil pesos correspondientes a 25 becas para los cadetes en formación, se da cumplimiento al total de aplicación de 10 millones de pesos del FORTASEG 2018.

Recordó que la aportación municipal de 1 millón 960 mil pesos, se cumplió con el programa de mejoras de las condiciones laborales para elementos de seguridad pública, los cuales consistieron en paquetes de apoyo alimentario, apoyo escolar, apoyo dental, mejoras de vivienda de los elementos y becas para educación, correspondiendo estos apoyos 13 mil 243 pesos a cada elemento.

González Achem destacó que el municipio ha realizado una correcta aplicación de los recursos provenientes del FORTASEG, muestra de ello es que Lerdo es uno de los 3 municipios del Estado que ha permanecido con la entrega de los recursos provenientes de la federación, gracias a la transparente aplicación y cumplimiento de los lineamientos marcados por el programa.

Lo anterior ha permitido el fortalecimiento de la corporación de seguridad, con la entrega de uniformes, adquisición de armamento y chalecos blindados, capacitación, entrega de unidades y capacitación y mejora de condiciones laborales.

La Presidenta exhortó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública a hacer correcto uso de las unidades, así como a conducirse con respeto ante la ciudadanía que de manera diaria atienden.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: