Entrega Gobernador de Coahuila Cuartos Adicionales a Familias de Frontera

0
1033

Frontera, Coahuila a 23 de Abril del 2019.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de cuartos adicionales en la Colonia Occidental, dentro del programa de combate al hacinamiento de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, elevando la calidad de vida de las familias al invertir en este municipio recursos estimados en 3 millones 723 mil pesos para edificar 83 acciones.

Acompañado del alcalde Florencio Siller Linaje y del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, entregaron este beneficio a la señora Martha Flor Santiago Rodríguez, en la calle Emilio Carranza, entre Porfirio Díaz y Oaxaca, quien cuenta ya con un cuarto adicional a su vivienda, que comparte con el esposo e hija, entregándole la llave de su habitación.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó: “Hoy venimos a hacer la entrega oficial de cuartos adicionales en 83 hogares de Frontera, y de esta forma mejoramos el entorno de convivencia, más unidos y el valor del patrimonio familiar”.

Destacó que Coahuila es reconocido por el CONEVAL y distintas organizaciones como un Estado ejemplar en avances de Seguridad Pública, inversiones generadoras de empleo y programas sociales que realmente impactan en la inclusión y en el bienestar social.

“Las condiciones de tranquilidad que hoy disfrutamos permiten a las familias crecer y a la Iniciativa Privada poder invertir”, expresó.

“En un sólo año se generaron 48 mil nuevas fuentes de trabajo, y desde 2018 a la fecha se han confirmado 50 nuevos proyectos de inversión, que en los próximos meses sumarán 19 mil empleos adicionales en todo el estado”.

En materia de seguridad, expuso que se tiene en puerta la operación de mil 300 cámaras de video en 370 puntos estratégicos de los 11 centros urbanos de mayor población, entre los que se encuentran Monclova y el Municipio de Frontera.

Precisó que durante los días mayores de Semana Santa prevaleció un clima de tranquilidad y de paz social, en que las familias coahuilenses han podido disfrutar de cada una de las diversas regiones de la entidad.

Al hacer referencia a la actividad económica que se vive, el Gobernador indicó que los aranceles aplicados a la importación del acero extranjero y la protección a la industria nacional, como en este caso AHMSA, por parte del Gobierno Federal, es favorable para la economía nacional, añadiendo que vienen acciones en diversos rubros de obra e infraestructura urbana y social por parte del Gobierno Estatal.

Al agradecer a nombre de los beneficiarios, la señora Martha Flor Santiago Rodríguez destacó que este tipo de beneficios es un gran apoyo, porque ya cuenta en su vivienda con una nueva recámara para que su familia pueda dormir tranquilamente.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio los detalles del programa y expuso que nace con la finalidad de atender el hacinamiento, para que con la construcción de un cuarto adicional se proteja a niños y niñas de la violencia, pues es una lucha contra la desigualdad.

“Hace una semana, en Torreón, cuando entregamos los cuartos, vivían ocho personas en un sólo cuarto, eran tres familias diferentes, en San Buenaventura una niña ahora ya tiene su espacio individual

“No es una simple construcción, se trata de la dignidad de las familias. Este es un compromiso cumplido y en Frontera entregamos ya 83 más, de las 900 acciones de cuartos adicionales en la entidad”.

El Gobernador entregó a las señoras Antonia Ornelas Escalante y María Cleotilde Moreno Hernández el certificado de propiedad de su cuarto adicional.

Por su parte, el Alcalde de Frontera, Siller Linaje, al tomar la palabra agradeció al gobernador Miguel Riquelme que a través de este programa se beneficie a las familias que viven en una sola habitación.

“Gracias, señor Gobernador, por este tipo de apoyos sociales, felicidades por esta construcción de cuartos que vienen a elevar la calidad de vida”, dijo.

Finalmente, Riquelme Solís acompañó a la señora Martha Flor, vecina del lugar a la vivienda para supervisar la infraestructura del cuarto adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here