Entrega DIF Laguna-Durango cunas y artículos para bebé a familias vulnerables

0
216

El DIF Estatal Laguna-Durango, continúa apoyando a las madres de familia de la región, aún en medio de la pandemia sanitaria, con la entrega de cunas y artículos para bebé para recién nacidos.

Se dijo que del mes de mayo a la fecha se han visto beneficiadas más de 43 familias laguneras.

El programa “Una Cuna Mi Primer Abrazo”, consiste en la entrega de una cuna artesanal de madera equipada con ropa, una cobija y diversos accesorios para el cuidado y atención de los bebés durante sus primeros meses de vida, a madres y jefas de familia en situación vulnerable.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector del DIF Estatal Laguna, dijo que: “a pesar de la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, además de los apoyos alimentarios, se continúa dando atención por medio de las diferentes ayudas asistenciales que ofrecemos”.

Las entregas de las cunas se han hecho directamente en las instalaciones de la Subdirección del DIF Estatal, en los hospitales generales de Lerdo y Gómez Palacio, y en los municipios que forman parte de la Región Laguna.

En los hospitales generales, dijo, se realiza el trámite mediante las trabajadoras sociales de los mismos, quienes canalizan a las madres al DIF para recibir su cuna.

De esta manera es como se da continuidad y seguimiento al programa que se dio a conocer desde el inicio de la administración del gobernador José Aispuro Torres, ofreciendo este beneficio a todos los bebés que nazcan en condiciones de alta vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here