Entrega DIF Durango más de 200 mil paquetes alimenticios en la Laguna

0
149

Comarca Lagunera, Durango a 12 de Noviembre de 2020.- El DIF Estatal Durango, Región Laguna, ha llevado a cabo la entrega de despensas de manera ininterrumpida desde el pasado mes de marzo, como apoyo al sector más vulnerable.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional, dijo que por instrucciones del gobernador, José Aispuro Torres y de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, se ha estado trabajando de manera cercana a las necesidades de la población y más redoblando esfuerzos con el tema de la contingencia sanitaria, entregándose más de 200 mil paquetes alimentarios, entre los 12 municipios que integran la Región Laguna.

Los apoyos alimenticios se dividen en tres vertientes. En primer término están los apoyos alimentarios para mitigar los efectos del COVID, los cuales se entregan a personas en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación; es decir, a familias cuyo único ingreso es a través del comercio informal.

Están también las despensas escolares, para alumnos que están inscritos en el programa de desayunos escolares y finalmente, las despensas que se entregan como parte del programa FAM, esquema que apoya a diferentes sectores de la población con asistencia alimentaria según sus características, lo cual se divide en asistencia social alimentaria en los primeros mil días de vida, que abarca a mujeres embarazadas y en período de lactancia, niñas y niños de 6 a 12 meses, así como niñas y niños de 12 a 24 meses; asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria como lo son niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad, no escolarizados, adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario agregó que además de llevar alimento, llevan información relevante; se está trabajando con la Secretaría de Salud, para difundir las medidas sanitarias necesarias para tratar de evitar los contagios del Covid-19 y asimismo, se han repartido volantes con las medidas para la prevención contra la propagación del dengue.

En conjunto con el DIF Nacional, se ha entregado información sobre alimentación balanceada para tener un buen peso y talla, que ayude a prevenir enfermedades.

Finalmente, Favila León, agradeció la colaboración de los sistemas DIF municipales, que se han encargado de las entregas en el área rural y recalcó la importancia de continuar aplicando las medidas sanitarias para frenar los contagios como lo son la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here