Entrega DIF Coahuila prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

0
88

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo de 2020.- 34 mujeres que se encuentran en tratamiento de recuperación por el cáncer de mama, y 12 de ellas que forman parte del programa “Contigo, en la atención del cáncer”, fueron beneficiadas con la entrega de kits de prótesis de mama, como resultado de un trabajo conjunto entre el DIF Coahuila y el Club Rotario Saltillo Empresarial.

La entrega se llevó a cabo en la Universidad Vizcaya de las Américas, de Saltillo, en donde también se expuso una plática con el tema “Empatía”, que impartió la profesora Patricia Moreno Garibay con el propósito de apoyar el proceso de recuperación de quienes padecen la enfermedad, así como enseñar a sus familiares la mejor forma de ayudarlos.

Las prótesis donadas permiten moldearse al cuerpo de la persona, evitan el desvío de la columna y no generan reacciones alérgicas.

Éstas se entregan a sobrevivientes de cáncer de mama después de haber recibido tratamientos intensivos y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirirlas.

Con este tipo de apoyo se pretenden también mejorar el estado anímico de la mujer, quien además de recuperar su estado físico recupera su autoestima, su confianza y su calidad de vida.

La entrega de estos apoyos fue encabezada por Norma Guadalupe Rodríguez Jiménez, presidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial; el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Gabino Jiménez Flores, socias del Club y personal de este Sistema Estatal.

Jiménez Flores refrendó el compromiso de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, de apoyar a las personas que pasan por una situación complicada de salud, como es el cáncer de mama, no sólo con las prótesis sino con algunas otras necesidades familiares.

Externó su reconocimiento a las integrantes del Club Rotario Saltillo Empresarial, aliadas del DIF Coahuila y del Gobierno del Estado, por el trabajo de acercar la atención a los sectores vulnerables y contribuir a brindarles igualdad de oportunidades para alcanzar su desarrollo.

El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, implementa el programa “Contigo en la atención del Cáncer”, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad en cualquiera de sus tipos y generar una alternativa de solución a la situación médica que presentan.

En su oportunidad, la señora Teresa Miranda Amezquita, beneficiada con la entrega, agradeció por el apoyo y solidaridad al Club Rotario Saltillo Empresarial y al DIF Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here