Entrega DIF Coahuila mil 400 kilos de tapas de plástico en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

0
372

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo 2020.- Más de una tonelada de taparoscas de plástico entregó el DIF Coahuila a la Asociación Civil “Destapa una Esperanza”, agrupación que se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos diagnosticados con cáncer o diabetes.

Fueron mil 400 kilos de tapas las recolectadas a través de una campaña de sensibilización que lanzó este Sistema Estatal por iniciativa de su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, el pasado 15 de febrero, fecha proclamada a nivel internacional para concientizar sobre el cáncer infantil.

Esta suma se logró recabar con la colaboración de la sociedad civil, instituciones educativas y familias de la región, a quienes Marcela Gorgón agradeció y reconoció su sentido de solidaridad con este sector de la población.

Esta asociación civil transformará las tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes, para recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, prótesis, medicamentos y traslados, etc.

La entrega de estas taparoscas se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Regional del DIF Coahuila, por parte del titular de este Sistema en la Región Laguna, Arturo Rangel, a la representante de la A.C, Karen Villalobos López.

A nombre de la señora Marcela Gorgón, reiteró su gratitud a la sociedad civil por la suma de voluntades en actividades como ésta, que además de fomentar el reciclaje de plástico entre los participantes expresa el apoyo y solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here