Entrega DIF Coahuila despensas saludables a 1,278 familias de la Región Sureste

0
114

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de los coahuilenses, el DIF Coahuila hizo entrega hoy de 2 mil 556 apoyos alimentarios en beneficio de mil 278 familias de municipios de la Región Sureste de la entidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, encabezó esta entrega en el marco del programa “Despensas Saludables”, que procura a las familias alimentos básicos, como cereales integrales, que son fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio, variedades de leguminosas y verduras, que complementan una alimentación diaria y contribuyen a mejorar la salud y estado de nutrición de los beneficiarios.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y ante la Presidenta del DIF Arteaga, Brenda Liliana García Vargas, y Adelaida Gutiérrez Romo, Directora del DIF Ramos Arizpe, enfatizó que es una prioridad para el Sistema DIF y para el Gobierno del Estado contribuir a la salud y a la buena nutrición de los coahuilenses en todos los rangos de edades.

«El día de hoy hacemos entrega de 2 mil 556 apoyos alimentarios en la Región Sureste, correspondientes a la primera entrega de cuatro, beneficiando así a mil 278 familias», detalló.

Tras expresar que la buena alimentación durante los primeros meses y años de los individuos es fundamental para su desarrollo futuro, el funcionario dijo que otro de los programas prioritarios en DIF es el de Apoyo Alimentario a Niñas y Niños de 0 a 5 años, el cual cuenta con dos vertientes: «La primera proporciona raciones calientes (desayuno y comida), y la vertiente fría proporciona una despensa compuesta por cereales y suplemento alimenticio».

En tal sentido, se procedió también a la entrega de mil 120 apoyos alimentarios en beneficio de 560 niñas y niños con edades de 0 a 5 años.

Jimena Hernández, beneficiaria del programa de Apoyo Alimentario a Niñas y Niños de 0 a 5 Años, agradeció a nombre del resto de los beneficiarios presentes a la señora Marcela, al gobernador Miguel Riquelme y a los Sistemas DIF, estatal y municipales, por el apoyo que con estos programas dan a la población.

En el evento, realizado en la Presidencia Municipal de Arteaga, estuvieron también presentes Víctor Hugo Cárdenas, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Sureste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here