Entrega de Becas 2020 registra en GP un avance del 85%, pese a contingencia sanitaria

0
193

Gómez Palacio, Durango a 29 de Junio de 2020.- A pesar de que las actividades gubernamentales se han reducido en un elevado porcentaje, con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, las autoridades de Gómez Palacio han continuado con la entrega del Programa de Becas 2020, mismo que ya registra un 85 %.

Tras el respectivo arranque por parte de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se ha avanzado en la entrega de tales beneficios por parte del personal de la Dirección de Bienestar Social.

Su titular, César Yahir Vitela García, dijo que a través de la Subdirección de Vinculación Educativa y otras direcciones y departamento del ayuntamiento, se ha hecho entrega ya del primer pago a los beneficiados.

Dijo que para este año, se dispone para el referido programa de un presupuesto de 6 millones de pesos, mediante el cual se habrá de beneficiar a unos 12 mil alumnos del nivel educativo básico.

Vitela García manifestó que falta muy poco para terminar con la entrega casa por casa de becas en el sector rural y que tal medida se aplicó como apoyo a las familias que de manera general se han visto afectadas por las consecuencias de salud que el país y el municipio están atravesando.

Destacó que los recorridos se han llevado a cabo con todas las medidas de prevención y cuidado para las familias que fueron y están siendo visitadas en sus propios hogares, así como del mismo personal a cargo de distribuir el recurso.

El funcionario resaltó que gracias a la cooperación y compromiso de los que participaron en la entrega de becas, se logró tener resultados favorables, al ser una de las actividades que como consecuencia del COVID-19 quedó en pausa para evitar aglomeraciones una vez que se presentaron las restricciones y contagios de este moral virus.

El programa, sin duda, ha marcado un cambio considerable por el monto destinado para su operación, número de beneficiarios, proceso de recepción, verificación y selección, lo cual se ha hecho con responsabilidad y transparencia, ya que las becas han sido entregadas a quienes verdaderamente las necesitan.

Por último, se pidió paciencia y comprensión de los escolares que aún no han recibido su beca, lo que indudablemente habrá de suceder en el transcurso de la presente semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here