Entrega buenas cuentas en SIMAS Xavier Herrera

0
368

Torreón, Coahuila a 08 de Diciembre de 2017.- Xavier Herrera Arroyo expresó que a cuatro años de distancia en que asumió la gerencia general del Simas, ahora entrega buenas cuentas, una vez que la paramunicipal se encontraba a punto de la quiebra y existía la posibilidad de privatiza la empresa potabilizadora de agua.
En la ceremonia en donde junto con el enlace de la próxima Administración, Juan José Gómez entregó los uniformes de invierno, material y herramienta a los trabajadores sindicalizados, señaló que existe buena relación con todos los trabajadores, quienes aceptaron de buena fe los ajustes que se tuvieron que hacer para sacar adelante la empresa que ahora trabaja con números negros.
Xavier Herrera dijo que invitó al enlace de Jorge Zermeño para que tuviera el primer acercamiento con los secretarios de los sindicatos, CTM y UNE y de fe de la buena relación que existe entre la dirigencia sindical, clave para el buen desempeño laboral.
El Gerente General del Simas-Torreón recordó la situación crítica en la que recibió las finanzas de la paramunicipal, así como la relación obrero-patronal, «ahora a 4 años de distancia entregamos buenos números y saben los trabajadores que cumplimos con todas las prestaciones a que tienen derecho. Dos veces al año se les entrega uniforme, calzado y material para desempeñar sus labores, ésta en lo que a mi compete es la octava y última entrega», indicó Herrera Arroyo.
«La situación era tan crítica que el tema de la privatización no estaba tan lejos, se necesitaba un rescate financiero y ahora a 4 años entregamos buenos números».
Se entregaron 554 uniformes, 450 para trabajadores pertenecientes a la CTM y 104 de UNE, así como material y herramienta de trabajado, con una inversión de 3 millones de pesos.
Por su parte Juan José Gómez manifestó que este acto habla bien de la empresa, que está al pendiente del contrato colectivo del trabajo, porque los trabajadores son los que enfrentan las labores en la calle.
Asimismo dijo el quien al parecer será el nuevo gerente general del Simas a partir del 1 de enero que la percepción que tiene de la empresa prestadora del servicio de agua potable: «en el agua está bien, en el drenaje hay algunos problemas que hay que dedicarse a ello».
También reconoció que la ciudad sigue creciendo y es más demandante ahora que hace dos décadas, tiempo en que fue el gerente general del Simas.
Los secretarios sindicales, Javier Quiroz y Víctor González agradecieron públicamente el apoyo recibido por parte de Xavier Herrera durante los 4 años al frente del Simas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here