Press "Enter" to skip to content

Entrega Ayuntamiento de Gómez Palacio respiradores gestionados ante SRE y Funsalud a Hospital General de Lerdo

Gómez Palacio, Durango a 21 de Marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), realizó la entrega de cuatro ventiladores o respiradores en el Hospital General del municipio de Lerdo, para fortalecer el trabajo que realizan las instituciones públicas ante la pandemia del Covid-19.

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, destacó el esfuerzo realizado por el canciller, Marcelo Ebrard, y la delegada de la SRE en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, así como de las organizaciones que se han solidarizado con el personal que libra la batalla en esta emergencia sanitaria.

Hizo entrega del equipo a la directora del mismo, la doctora Gabriela García Reyes, quien agradeció la aportación que beneficiará a los pacientes que así lo requieran.

Por otra parte, la presidenta Marina Vitela recordó que desde el inicio de la pandemia en su Administración se ha trabajado para apoyar de diferentes formas al sector salud y este tipo de gestiones ha sido una de las acciones principales.
Recordó que el de la salud, ha sido uno de los sectores más afectados con esta contingencia, ya que fueron rebasados por el alto índice de contagios por Covid-19 con la saturación de los hospitales, la insuficiencia de equipo para dar atención a todos y sobre todo, en el bienestar propio del personal que labora largas y exhaustivas jornadas, además de poner en riesgo su vida.

Recordó que ya se han donado este tipo de aparatos auxiliares en el tratamiento de la enfermedad, a todas las clìnicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Gómez Palacio, pero se pensó en no dejar fuera de este beneficio al vecino municipio de Lerdo.

Por su parte el personal médico del Hospital General de Lerdo, se comprometió a hacer un buen uso de estos equipos y sobre todo, a continuar brindando la mejor atención a todos los pacientes que lo necesiten.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: