Entrarán en servicio el 8 de Enero del 2020 los nuevos parquímetros en Lerdo

0
182

Lerdo, Durango a 31 de Diciembre de 2019.-Todo se encuentra dispuesto para que el miércoles 8 de enero del 2020, entre en funciones en el municipio lerdense la nueva empresa que se encargará del manejo de los nuevos parquímetros que ya han estado instalándose dentro del primer cuadro de la ciudad.

El encargado de las finanzas en esta municipalidad, Ricardo Olivares Porras, recordó que tras la culminación del contrato con la anterior concesionaria Jajomar, S.A. de C.V., quien hasta el lunes 30 de diciembre administró los mencionados aparatos, se turnó el caso a la comisión correspondiente, decidiéndose por la licitación para la adquisición de los nuevos parquímetros.

Dijo el tesorero que “en su momento me reuní con todos los regidores integrantes del cabildo para exponerles este tema, confirmándoles que la empresa Jajomar se había negado a renovar la concesión, otorgándonos un plazo de dos meses para que se resolviera lo conducente”.

Fue así como varias empresas estuvieron acercándose para conocer las reglas de la licitación, en el entendido de que este nuevo procedimiento no representa una concesión, sino que simple y sencillamente la nueva empresa se encargará de financiar la compra de los nuevos aparatos que, por cierto, ya serán propiedad del municipio y que serán pagaderos a 18 meses.

Olivares Porras sostuvo que la empresa que instala ya los nuevos aparatos, se denomina “Dyjomon Espectáculos, S.A. de C.V.”, siendo 550 espacios los que están equipándose con sus respectivos aparatos que funcionarán mediante el depósito de las monedas tradicionales.

Aclaró que dentro de la política social, “tener los parquímetros ya municipalizados, va a permitir duplicar el apoyo de becas, pues actualmente son de 600 pesos y que se proyecta incrementarlas a mil becas y hasta de beneficiar a los estudiantes de las villas para que, al menos, ya no gasten en pasajes”.

También dijo que otro beneficio de que los aparatos le sean financiados al municipio, es que cuando sufran alguna descompostura, la mencionada empresa se encargará de cubrir los gastos de la rehabilitación correspondiente, pues nosotros (las autoridades) nos dedicaremos sólo a cubrir los pagos semanales durante los siguientes 18 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here