Entra en operación el Centro de Control de Tráfico en las instalaciones del SIMV

0
132
  • En el CCT se invierten 7 millones 833 mil 677 pesos.
  • La primera etapa se contempla en el Bulevar Independencia y calzada Colón.

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2020.- El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), inauguró el Centro de Control de Tráfico (CCT), el cual cuenta con tecnología de punta y ayudará a sincronizar todos los puntos de tráfico vial, se proyecta abarcar 150 cruceros en la ciudad.

“Esta es una herramienta de última generación, muy pocas ciudades en el país, cuentan con un equipo similar. Se iniciará una primera etapa, en la que 27 intersecciones a lo largo del bulevar Independencia, desde la calle Múzquiz hasta la calle Santa Teresita de Jesús, a la altura de un conocido centro comercial, podrán ser monitoreadas en tiempo real”, afirmó Humberto Niño Muñoz, director de esta dependencia.

Se realizó una inversión de 7 millones 833 mil 677 pesos para la implementación del CCT. Con esta herramienta, se controlarán todos los cruceros del bulevar Independencia. Se agilizará el tráfico y permitirá que en caso de alguna emergencia, los semáforos cambien a rojo y puedan desplazarse con rapidez las unidades de emergencia.

El CCT cuenta con redes de última generación que se comunican vía inalámbrica, los que serán monitoreados en tiempo real. Además los equipos cuentan con baterías con duración de hasta 2 horas, para que los semáforos en caso de alguna falla eléctrica, sigan operando y evitar fallas de sincronía.

Como parte de la primera etapa, se controlan semáforos del bulevar Independencia, después se continuará en la Calzada Colón, misma que lleva un avance del 90 por ciento. Se proyecta cubrir más de 150 cruceros en la ciudad.

“Inversiones como la aplicada en el CCT, están contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo. Una de ellas consistía en modernizar el sistema de semáforos. Este arranque de operaciones en el bulevar Independencia, aumentará la seguridad vial en este sector”, declaró Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here