Press "Enter" to skip to content

Entra en operación Área de Estimulación Temprana en GP

Gómez Palacio, Durango a 30 de Abril de 2021.- En busca de brindar un bienestar integral a la sociedad de Gómez Palacio, la Administración Municipal, puso en marcha el Área de Estimulación Temprana, de la Dirección de Salud, que aportará al sano desarrollo de los niños antes y después de su nacimiento.
El proyecto se basa en la investigación de las afectaciones que tienen las mujeres embarazadas y sus productos al nacer, debido al uso indiscriminado de pesticidas, una problemática frecuente y grave que se da en el municipio.
Por ello se contó con el apoyo de instituciones como el DIF municipal, la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Instituto de la Visión, el Colegio Alemán, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y empresarios, para la cristalización de este proyecto.
En el Área de Estimulación Temprana se trabajará con mujeres en proceso de gestación, así como con recién nacidos y niños en edad maternal, a fin de potencializar su desarrollo, pero también, para poder detectar durante los primeros meses de vida, si tienen algún problema físico o de salud y brindarles la atención adecuada.
Será coordinada por la especialista en Fisioterapia, Maya Cháirez, con diversas especializaciones en el tema de estimulación y trabajo particular con niños. Detrás del proyecto y de los servicios que se prestarán se encuentra todo un equipo que fue ampliamente capacitado para la implementación de los diferentes métodos que ahí se efectuarán.
Finalmente, se dio a conocer que en breve se desarrollará y dará a conocer la dinámica de atención para la población interesada y que requiera el uso de esta área; por lo que se hará una planeación del proyecto de trabajo y de la agenda para posteriormente informarle a la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: