Press "Enter" to skip to content

Enseñan a jóvenes a emplear el arte como medio para la expresión de sus emociones

Gómez Palacio, Durango a 27 de junio de 2021.- Con la finalidad de integrar y brindar apoyo de manera integral a los jóvenes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la presidenta Marina Vitela, se encuentra impartiendo diversos talleres a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), como parte de los programas preventivos para este sector de la población.

En una primera etapa de esta actividad, se realizaron esta semana un total de cuatro talleres y culminó con el de Arte Terapia, el cual se llevó a cabo con la finalidad de conocer todo tipo de emociones por medio de la expresión y tratar de plasmar por medio del arte esas emociones y cómo se pueden detectar problemas de autoestima, depresión o similares.

El director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, dijo que estos son temas que se están presentando comúnmente entre los jóvenes gomezpalatinos, sobre todo desde el año pasado ya que la pandemia afectó considerablemente por el aislamiento, las pérdidas de familiares, entre otros aspectos.

«El objetivo de Arte Terapia es que los jóvenes puedan plasmar en un papel o en algún medio, eso que sienten y poder canalizarlo y con este tipo de talleres podemos brindarles el espacio y las herramientas para que se expresen”, destacó el director.

Además, se llevaron a cabo otros talleres durante la semana, tales como el de Reciclaje en el cual con materiales como botellas, papel, cartón o cualquier material, se les enseñan alternativas para poder darles un segundo uso y también realizar con ellos algunas actividades de recreación.

Otro fue el taller de Bisutería donde se les enseña a elaborar pulseras, collares, aretes y todo tipo de accesorios para uso personal o para que puedan comercializarlos; todo el material corre por cuenta del instituto.

El otro más es el de maquillaje, en el cual se cuenta con una experta en el área que les proporcionará diversas técnicas para el uso adecuado de sus productos e instrumentos, el único requisito es que quienes acudan lleven su material; es decir, sus cosméticos, brochas, esponjas y lo que tengan a la mano.

Todos los talleres del IMJ son totalmente gratuitos y la próxima semana se van a llevar a cabo otros dos talleres que están por definirse en la temática y horarios, pero se invita a la población juvenil de Gómez Palacio a que se sigan uniendo a los talleres presenciales, que cuentan con las medidas de sanidad necesarias.

Puede acudir cualquier joven de 12 a 29 años que sea residente de este municipio y se les brindará el trato personalizado a cada uno de ellos para sus talleres y de acuerdo a sus necesidades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: