Enrique Peña Nieto podría estar preparando su defensa ante la justicia mexicana

0
132

(AGENCIAS)

29 de Agosto de 2019.- Después de que Quién publicara un video exclusivo donde aparece Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz pidiendo a unos turistas que les tomaran una fotografía en Bruselas, Bélgica, se dio a conocer que durante su viaje por Europa, el mandatario mexicano también visitó Ámsterdam, la capital de Holanda, donde, según se informa en la columna Bajo reserva de El Universal, fue captado por otros turistas mexicanos en el restaurante de un lujoso hotel.

De acuerdo con el medio, el exmandatario se encontró en dicho lugar con un prestigiado abogado y mantuvieron una ‘intensa charla’.

Aunque no se dio a conocer el nombre del abogado ni el contenido de la plática, se especula que podría estar anticipando su defensa jurídica en caso de ser requerido como parte de las investigaciones que enfrentan Juan Collado y Rosario Robles, personas cercanas a él.

Fue justamente el pasado martes 27 de agosto cuando se confirmó la vinculación a proceso del abogado Collado, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte mientras se complementa la carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su parte, Rosario Robles, quien fue detenida el 13 de agosto después de que el juez determinara que había peligro de fuga por parte de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México acusada del ejercicio indebido de la función pública, interpondrá una demanda en contra del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la supuesta violación que sufrió de estos.

En el caso de Emilio Lozoya, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana, se dio a conocer que su esposa, Marielle Helene Eckes, interpuso una demanda de amparo el pasado 26 de agosto para evitar ser detenida por la adquisición de la residencia en Ixtapa Zihuatanejo, ya que las investigaciones de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad arrojaron que fue comprada con recursos de procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here