Enrique Bonilla y la posibilidad de parar la Liga MX: «Se está trabajando sobre los posibles escenarios»

0
272

Ciudad de México a 12 de Marzo de 2020.- Como está pasando en gran parte del planeta, la Liga MX podría suspender actividades por el coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló cuáles serán las medidas implementadas, a la espera de lo que puedan externar las autoridades mexicanas.

«Se está trabajando sobre los posibles escenarios. Si esto empeora, tomaremos las medidas conducentes cuando lo comuniquen las autoridades. No se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario», señaló Bonilla en entrevista con Fox Sports.

Además, en caso de que el coronavirus (COVID-19) avance en nuestro país, la Liga MX posee protocolos similares a los que debió aplicar en 2009, cuando surgió el virus de la Influenza (AH1N1).

Por otra parte, cabe destacar que este mismo día, la MLS dio a conocer que se suspenden todos sus partidos de manera inmediata y durante los próximos 30 días, en atención a las medidas sanitarias implementadas por distintas autoridades estatales y federales.

El fútbol europeo para por el coronavirus

Luego de que se suspendieron algunos partidos de la Europa League, principalmente aquellos en los que están involucrados equipos italianos, la administración de la Liga de España decretó la suspensión de todos sus partidos, al menos, durante las próximas dos semanas.

De igual forma, el futbol en Italia también ya ha sido suspendido al igual que todas las actividades deportivas, educativas y algunas laborales, luego de que este país registrara una de las crisis de coronavirus más agudas del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here