Press "Enter" to skip to content

Enfrenta Coahuila con inteligencia y efectividad la pandemia: MARS

Secretario de Salud y Delegado del IMSS en Coahuila visitan a rastreadores de Covid-19, que ayudan a reducir el riesgo de contagio entre la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2020.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, recorrió las instalaciones del call center “Estamos Contigo”, de Saltillo, desde el que los rastreadores de la Salud monitorean y atienden vía telefónica a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Acompañado por Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del IMSS en Coahuila, y Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación del Estado, el Secretario de Salud visitó las instalaciones de la Infoteca Central de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se ubica un call center.

Bernal Gómez agradeció el trabajo realizado por los rastreadores que se encuentran atendiendo y localizando a todas aquellas personas que dieron positivo a Covid-19 para darle seguimiento a cada uno de los casos y poder ayudarlos en su tratamiento, así como en evitar un mayor riesgo de contagio entre la población.

“Este centro es resultado del impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en trabajo coordinado con los municipios. Agradecemos a la Universidad Autónoma de Coahuila su apoyo en facilitar las instalaciones en las que por medio de personal capacitado se monitorea el estado de la salud del paciente, y además se solicita el contacto de las personas con las que tuvo contacto a fin de establecer cercos sanitarios”, aseguró Bernal Gómez.

Reiteró su compromiso para incrementar más la presencia médica en estos call center, además de coordinarse con el Seguro Social para apoyar también con personal sanitario y ubicarlos en esto lugares estratégicos en el estado.

TRABAJO INTELIGENTE

Ante esto, Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del IMSS en el estado, afirmó que en Coahuila hay una dirección y liderazgo para tratar la pandemia por Covid-19, que con “suma inteligencia” ha logrado hacer frente a esta crisis, evitando que en el estado el riesgo de contagio sea mayor.

“En Coahuila todos trabajan en una sola dirección y con suma inteligencia, que ha logrado que la entidad haya salido de la crisis de entrar nuevamente a ‘semáforo rojo’, pero que lo ha evitado y esto es una responsabilidad de todos”, aseguró Santillán Arreygue.

En el call center de Saltillo desde que comenzó a funcionar, el 17 de agosto y hasta la fecha se han realizado más de 10 mil llamadas de seguimiento, además gracias a las llamadas de seguimiento se cuenta con 723 posibles donadores de plasma, los cuales deben de ser analizados por laboratorio.

Bernal Gómez aseguró que la única solución para solventar la pandemia es la de evitar a toda costa el incremento de contagios entre la población, y para lograrlo es necesario que todo el personal de estos call center se encuentren muy bien capacitados, y sobre todo asesorados por médicos especialistas para poder brindar una mejor atención y muestreo de la población con este padecimiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *