Enfocó ahora Marina Vitela la repavimentación a la Colonia Tierra Blanca

0
84

Gómez Palacio, Durango a 22 de Mayo de 2020.- Ahora fueron los habitantes de la colonia Tierra Blanca, de Gómez Palacio, los que se vieron beneficiados con los trabajos de pavimentación que esta semana inició la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez en las colonias más alejadas del área urbana.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en la avenida Francisco Villa, que es una de las más transitadas del mencionado sector habitacional por brindar conectividad hacia el resto de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de la comuna estableció que en esta colonia serán poco más de 1,700 metros cuadrados los que estarán repavimentándose en beneficio de 1,200 habitantes que por años habían planteado de manera inútil tal demanda a las autoridades anteriores.

Señaló la edil que los trabajos en cuestión consisten en rehabilitar la carpeta asfáltica mediante fresado o raspado, así como la escarificación del pavimento existente; es decir con la remoción para proceder luego a la colocación del nuevo asfalto.

Vitela Rodríguez comentó que las mencionadas obras están ejecutándose con una inversión de 359 mil pesos del Ramo 33 y del que para el presente año se habrán de disponer en total 63 millones de pesos.

Aclaró que de tal cantidad, serán como 53 millones de pesos los estarán invirtiéndose en infraestructura urbana, básicamente en la pavimentación agregando que serán otros diez millones de pesos los que se ejerzan dentro del esquema “Peso a peso”, de manera conjunta con el gobierno del estado.

Reconoció la jefa de la comuna que la pavimentación de calles es uno de los servicios que más demanda presentan los gomezpalatinos, ya que durante muchos años se no rehabilitaron sus carpetas.

Es por tal motivo, dijo finalmente, que se buscará atender aquellas calles donde más falta haga el asfalto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here