Enfoca Coahuila inversión en las Obras Públicas más productivas: MARS

0
211

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2020.- Ante los efectos a nivel económico que la pandemia está dejando en todo el mundo, las inversiones no deben detenerse pero enfocadas a los proyectos de obra pública que reditúan mayor beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos, sólo así la reactivación económica será más eficiente en Coahuila, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“No se trata de sólo decir que las obras no se detienen… se trata de que, como lo hace el Gobierno del Estado, estos recursos se apliquen estratégicamente para obras públicas que además de ser el pilar en la economía en estos tiempos de Covid-19, sean los más redituables para el beneficio ciudadano”, expresó.

“Esa ha sido la base de nuestro trabajo como Estado en ese renglón… ser sumamente responsables y actuar estrictamente en base a lo que establece la Secretaría de Salud para llevar a cabo esos proyectos de máximo beneficio social”.

CENTRO-DESIERTO AVANZA

Pese a la pandemia por Covid-19 que enfrenta Coahuila, el renglón de la obra pública no se ha frenado y en regiones como la Centro-Desierto, que abarca a 13 municipios, actualmente avanzan proyectos de conectividad y de mejoramiento de la imagen urbana.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que se invierten recursos tanto del programa “Vamos a Michas” como del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y fondos estatales. Además de que las obras en proceso y que terminarán en alrededor de 2 meses, está por iniciarse la fase correspondiente al programa del ISN 2020-2021, con el que se trabajará a razón de 25 millones de pesos en suministros eléctricos, y otros 25 para suministros de pavimentación, así como 10 millones de pesos para Castaños, que se destinarán a rehabilitación de pavimentos en varias colonias.

“En mi Gobierno, además de la atención de la pandemia, no se han descuidado los rubros de seguridad y el seguimiento a la obra pública en las 5 regiones del estado, cumpliendo los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud para quienes se desempeñan en las obras“, declaró.

Informó que en San Buenaventura-Frontera se trabaja en la rehabilitación integral de la nueva vialidad de 13 kilómetros, con valor de 30 millones de pesos, y una ciclo-vía alterna en la que se invierten 6 millones de pesos.

Estas dos obras representarán un importante beneficio para el tránsito vehicular y para los trabajadores que se desplazan a sus centros de trabajo en bicicletas.

En el caso de Frontera, está en proceso el nuevo sistema de drenaje pluvial “Las Flores”, que representa el enlace a un canal para derivar las aguas de lluvia y que cada vez que se registran precipitaciones pluviales representan molestias y riesgos de inundación para los ciudadanos.

También se invirtieron recursos por 25 millones de pesos en mezcla asfáltica para la rehabilitación del pavimento en diferentes calles de la Ciudad de Monclova.

“Se desarrolla la obra de la Loma ‘La Bartola’, que es un hermoso mirador. Será un importante espacio público en el que se hacen trabajos de pavimentación y pintura para la vía de acceso, el estacionamiento y se concluirá una segunda etapa”, especificó.

“Otra obra relevante que está en proceso es la Etapa 1 de la Regeneración del Centro Histórico, y consiste en la subterranización de redes aéreas de alumbrado público, telefonía y televisión por cable”, añadió.

“Está por terminar la primera etapa y se licitará una segunda.

En Nadadores, está en proceso la rehabilitación total del edificio de Protección Civil, y en Sacramento se aplican diversas acciones de recarpeteo del pavimento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here