Press "Enter" to skip to content

Enérgico operativo en Lerdo para evitar celebración del «Día del Amor y la Amistad»

Lerdo, Durango a 09 de Febrero de 2021.- El titular de la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, informó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera se llevará a cabo el próximo fin de semana un enérgico y especial operativo para impedir celebraciones del “Día del Amor y de la Amistad”.

Declaró que las mencionadas acciones de vigilancia a ejercer esa tarde-noche, estarán a cargo de manera conjunta del personal de Salud Municipal, de Prevención Social y de Seguridad Pública.

Señaló el profesional de la medicina que la citada junta fue encabezada por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, determinándose tomar las medidas preventivas del caso para evitar las ahora perjudiciales celebraciones tumultuarias y evitar la propagación del coronavirus.

“En estos momentos nos encontramos en semáforo naranja, por lo que debemos seguir extremando las medidas sanitarias ya establecidas, toda vez que ya se han detectado nuevas variedades del covid, mismas que suelen contagiarse más rápido”, indicó,

Además, comentó el funcionario que actualmente la Región Lagunera ha observado buenos resultados con una importante reducción tanto de contagios como de decesos, de ahí que se deban extremar las medidas preventivas.

“Hemos estado trabajando bastante con el Departamento de Prevención Social, evitando fiestas y reuniones para que no haya aglomeraciones, lo que se ha reflejado en el registro de menos contagios y defunciones”.

Por último, Medina Elizondo invitó a la ciudadanía lerdense perteneciente a la tercera edad, para registrarse en la plataforma vacunascovid.gob.mx y así obtener una fecha y folio para la aplicación de la vacuna anti-covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: