Encuentran sin vida a minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

0
231

Múzquiz, Coahuila a 11 de Julio de 2019.- .- Tras varias horas de trabajos de rescate, Juan Manuel Galván Robledo fue localizado sin vida al interior de una mina de carbón en el ejido la Mota, del municipio de Múzquiz.

La búsqueda concluyó minutos antes de las 15:00 horas de este miércoles 10 de julio. Los familiares del minero confirmaron que el cuerpo de Juan Manuel se encontró dentro de la mina, la cual operaba sin los permisos correspondientes por no contar con medidas de seguridad.

El accidente se registró el martes 9 de julio a las 16:00 horas, cuando seis trabajadores se encontraban dentro de la mina y un derrumbe provocó una inundación, quedando atrapado Juan Manuel Galván.

La activista Cristina Auerbach confirmó la noticia de la muerte de minero y dio el pésame a los familiares.

“Lamento mucho tener que informar que se ha encontrado el cuerpo sin vida del compañero Juan Manuel Galván Robledo. Agradezco profundamente a los equipos de rescate de MIMOSA, su labor fue maravillosa”, compartió.

Sobre los hechos el Gobierno de Coahuila informa que

Personal de la Secretaría del Trabajo del Estado (SETRA) participó —en apoyo y coordinación con autoridades federales, municipales y equipos de rescate de empresas particulares— en las labores de recuperación del cuerpo de una persona que quedó atrapada en una mina de carbón ubicada en este lugar.

Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo en Coahuila, detalló que desde el pasado martes empleados de la SETRA se sumaron a los trabajos, en los que además tomaron parte elementos de la Sedena, Fiscalía General del Estado, Protección Civil del Estado y del Municipio de Múzquiz, y la cuadrilla de rescate de FOGAMICO, así como de la empresa MINOSA y de la Policía Municipal.

El funcionario explicó que la dependencia a su cargo coadyuvará, dentro de sus atribuciones, en las acciones que le sean requeridas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), bajo cuyos lineamientos federales operan los centros de extracción de carbón, o de cualquier otra autoridad, para deslindar responsabilidades respecto a estos hechos en los que perdió la vida una persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here