Encuentran restos de mujer asesinada en BC

0
260

Baja California a 05 de Diciembre de 2019.- El cuerpo descuartizado de una mujer fue hallado y con ello suman más de 200 mujeres asesinada en Tijuana en lo que va de 2019, según el último reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Baja California.

Según el parte de la Policía local, oficiales de la corporación recibieron una denuncia en la que los alertaban sobre el hallazgo de un cuerpo, cuando llegaron al sitio en la calle Antonio Silva, colonia Burocrática Ruiz Cortinez, encontraron dos brazos, dos manos y la cabeza de una mujer.

El reloj aun no marcaba las seis de la mañana, los policías también reportaron el incidente a la fiscalía y con apoyo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiraron los restos para realizar la autopsia y precisar la causa de muerte.

Aunque la víctima no fue identificada, con ella suman al menos cuatro mujeres asesinadas en el tercer día de diciembre, 212 desde enero de 2019 a la fecha.

Apenas el martes pasado una mujer fue recibió disparos por arma de fuego en la colonia Castillo, mientras que el cuerpo de otra joven, identificada como Rubí Esmeralda, fue hallado escondido en la cajuela de su propio automóvil, luego de que su familia la reportó como desaparecida desde 11 días antes de su hallazgo.

Desde la semana pasada en diferentes partes del país colectivos feministas convocaron protestas y presentaron el performance «Un violador en tu camino», para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y un cambio en el sistema de justicia que ha dejado los casos en la impunidad.

Tijuana fue una de las últimas ciudades de México en donde fue realzada la presentación que fue exhibida en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde alumnas y activistas denunciaron acoso y violencia por parte de los maestros y también estudiantes.

Justo en el tiempo cuando las jóvenes realizaban su presentación, el martes a las 13 horas, fue cuando el hermano de Rubí Esmeralda reportó a las autoridades que había encontrado el carro de su hermana y dentro de la cajuela el cadáver de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here