Press "Enter" to skip to content

Encuentran cuatro muertos más en condominio colapsado de Florida; suman 32 víctimas

Miami a 06 de julio de 2021.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que durante la noche de este martes fueron localizados cuatro cuerpos más en el edificio colapsado en Surfside, Florida, con lo que suman 32 víctimas. Hasta el momento, 26 de ellas han sido identificadas, mientras que 113 se mantienen desaparecidas.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, alertó que se prevé que Elsa recobre fuerza antes de tocar tierra entre la bahía de Tampa y el tramo de costa Big Bend mañana, por lo que podría alcanzar la categoría de huracán.

Nuñez dijo que hasta el reporte de la 8:00 horas, la tormenta tropical se encontraba a 55 millas al oeste de Cayo Hueso y se prevé que tocará tierra a lo largo de la costa oeste de la Florida mañana por la mañana.

Hay advertencias para 22 condados debido a las fuertes lluvias que provocará Elsa. Las autoridades pidieron cuidado a los condados al norte y centro de Florida, que ya han registrado un 300% más de lluvia, lo que aumenta posibilidad de inundaciones.

Durante este martes se pronosticaban lluvias intensas en Surfside, donde se encuentra el edificio colapsado. Hasta ahora las cuadrillas pueden trabajar bajo la lluvia, pero tormentas eléctricas aisladas los han obligado a suspender el trabajo de a ratos, y un estacionamiento en medio de los escombros se ha inundado.

Las demoras han descorazonado a los rescatistas, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “En verdad, viven para salvar vidas y han continuado a pesar de todos los obstáculos”, dijo.

No se ha rescatado a nadie con vida después de las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio, pero los socorristas aún tienen esperanzas.

Con todo, las cuadrillas tuvieron un gran impulso con la demolición total del edificio Champlain Towers South el domingo. Así pudieron llegar a lugares hasta entonces inaccesibles, como los dormitorios donde se cree que había gente a la hora del siniestro, dijeron las autoridades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: