Press "Enter" to skip to content

Encuentran a 90 migrantes escondidos

(AGENCIAS) 30 de Abril de 2021.- La policía de Houston informó este viernes que al menos 90 personas fueron encontradas dentro de una casa en el suroeste de Houston, Texas, en lo que será investigado como un caso de tráfico de personas, especialmente migrantes. Además, varias de las personas presentan síntomas de Covid.

Daryn Edwards, subdirector de la policía, dijo que acudieron al domicilio en Chessington Drive luego de que anoche recibieron una llamada de emergencia para reportar un secuestro, con información precisa del domicilio. Sin embargo, al ingresar al lugar, se dieron cuenta que podría tratarse de un caso de tráfico de personas.

De acuerdo con el reporte de la llamada de auxilio, un familiar de una de las personas que se encontraba en la casa llamó para avisar que los mantenían retenidos contra su voluntad.

La policía de Houston informó que aunque están confirmando la identidad de las personas, es muy probable que se trate de migrantes. Informó que el equipo médico está realizaron pruebas de Covid luego de que algunas de las personas reportaron tener fiebre, tos, dolor de garganta, así como la pérdida del olfato y del gusto.

De acuerdo con Edwards, no había menores en la casa, sino que las personas en su mayoría eran adultos de unos 20 años. Había cinco mujeres y el resto eran hombres.

La policía de Houston informó que alimentó a las personas, pues reportaron que no habían ingerido alimento en más de 3 días. La oficial Patricia Cantú dijo en la rueda de prensa que se trata de un domicilio de dos pisos y que los migrantes se encontraban en las habitaciones, en las que sólo había espacio para que se sentaran en el piso.

“Las condiciones eran horribles. A la gente le quiero decir que si ven algo así, yo sé que corren el riesgo porque quieren mejorar las condiciones de sus familias, pero hay una forma de llegar bien y sano, mientras que siempre han gente que va a aprovechar la circunstancia y los riesgos no valen la pena. Esta gente (los traficantes) siempre van a tratar de aprovecharse de las personas que no tienen”, dijo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: