Encantan Momias de Guanajuato a Zacatecas

0
349

Zacatecas, Zacatecas a 03 de Octubre de 2019.– Por primera vez y con éxito total, las Momias de Guanajuato fueron presentadas en la ciudad de Zacatecas, como parte del programa oficial del primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que las ciudades patrimoniales representan uno de los más grandes valores de México.

“Tenemos historia, tenemos raíces y tenemos cultura que nos da identidad”, aseguró acompañado por el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, e integrantes del H. Ayuntamiento guanajuatense.

“Son seis Momias que hoy decidieron visitar a Zacatecas; gracias por darnos esta oportunidad”, agregó el Alcalde zacatecano en su mensaje para inaugurar la muestra.

Se trata de la primera exposición itinerante que sale de Guanajuato en más de seis años. Bajo el título “Viejos Amores”, está conformada por seis Momias que permanecerán expuestas sin costo en la Casa de la Cultura zacatecana, donde se espera la afluencia de más de 25 mil personas durante este fin de semana.

Guanajuato y Zacatecas comparten distintos lazos históricos y culturales, como tener la declaratoria de la UNESCO como Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, ser sitios turísticos, zonas mineras e importantes centros universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here