Encabezará Marina Vitela Ceremonia Virtual del «Grito de Independencia»

0
82

Gómez Palacio, Durango a 15 de Septiembre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, encabezará la noche de este martes la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”, que en esta ocasión, y debido a la pandemia del coronavirus, estará transmitiéndose en vivo por vía digital, a partir de las 21:30 horas.

Las actividades darán inicio con la lectura del Acta de Independencia y los honores a nuestra Enseña Patria para que posteriormente, al filo de las 22 horas, proceder la jefa de la comuna a vitorear a los héroes de Independencia que dieron patria y libertad a nuestro país.

En dicho acto, la alcaldesa estará acompañada del comandante interino del 72 Batallón de Infantería, teniente Daniel Acosta Reynoso, quien llevará la representación personal de las fuerzas armadas, así como por los integrantes tanto del cabildo como del ayuntamiento.

Cabe señalar que esta ceremonia se desarrollará de manera atípica; es decir, sin público, y estará transmitiéndose por medio de las redes sociales del municipio, como parte de las medidas de prevención y control de la pandemia.

Por este mismo motivo, se hizo notar, fue suspendido el tradicional desfile para conmemorar el CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, por lo que el miércoles 16, sólo estará llevándose a cabo el tradicional acto cívico de la colocación de la ofrenda floral, a partir de las 8 de la mañana en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se localiza a un costado de la explanada de la presidencia municipal.

Todas estas actividades, se dijo por último, estará desarrollándose sin la presencia de público debido a la pandemia y aplicando los protocolos sanitarios entre las autoridades asistentes, como el ahora obligado uso del cubre-boca y mantener la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here