En «Una Boda para Todos», contraen matrimonio 379 parejas; José Aispuro y su esposa, los testigos

0
726

Gómez Palacio, Durango a 16 de Febrero del 2018.- Fueron 379 parejas, residentes de esta municipalidad, de la de Lerdo y de sus alrededores, las que este viernes contrajeron matrimonio por lo civil, teniendo como testigos de honor al gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres y a su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro.

La respectiva ceremonia, tuvo lugar poco después de las once de la mañana, en el Centro de Convenciones de la Expo-Feria de Gómez Palacio.

También estuvieron presentes el presidente municipal gomezpalatino, José Lorenzo Natera; la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem; el Subsecretario de gobierno para esta región, Manuel Ramos Carrillo; la presidenta del DIF gomezpalatino, Vilma Ale de Herrera y el director del Registro Civil en el estado de Durango, Gamaliel Ochoa Serrano, entre otras personalidades.

El programa denominado “Una Boda Para Todos”, es la campaña de matrimonios colectivos que promueve el DIF Estatal, en coordinación con DIF Gómez Palacio y se llevó a cabo este viernes 16, en el marco del Día del Amor y la Amistad, en donde todas las parejas del municipio, que son mayores de edad y que quisieron formalizar su unión, pudieron hacerlo de forma gratuita.

Se indicó que el referido programa social de regularización del DIF estatal, estuvo llevándose a cabo en coordinación con el Registro Civil a través de las 240 oficialías de todo el estado y de las 39 presidencias municipales, que por tercera ocasión realizan esta campaña.

Finalmente se informó que el beneficio de estos matrimonios comunitarios, es darle seguridad jurídica a la familia, a sus hijos (a los que ya tienen y a los que pueden venir) y a su patrimonio, así como para cualquier trámite que quieran realizar ante alguna dependencia el matrimonio da la certeza de que la familia está legalmente constituida y es para beneficio de ambos y de los descendientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here