Press "Enter" to skip to content

En un mes quedaría habilitado nuevo pozo de Villa Nazareno: HMC

Lerdo, Durango a 03 de septiembre 2021.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera dio a conocer que de acuerdo al video y pruebas realizadas en el pozo de la Villa de Nazareno, este podría quedar habilitado en un periodo máximo de un mes aproximadamente.

Con una profundidad de alrededor de 425 metros, el pozo de Nazareno presentó 180 metros de vaso de agua, lo que significa que se tiene una buena corriente de agua, mencionó que se estará equipando para poner en marcha el funcionamiento de esta obra, para combatir el desabasto histórico de dicho sector poblacional. Además, se pretende realizar la interconexión de este pozo al megatanque de la Villa.

Cabe hacer mención que tanto el megatanque como la perforación del pozo de agua potable, se dio gracias a las gestiones del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, con el gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, con una inversión en estas dos obras superior a los 15 millones de pesos.

Adicionalmente para la Villa de Nazareno, durante la última visita del Gobernador del estado, se hizo el compromiso con habitantes de la comunidad, para la ejecución de obras que ayuden a resolver los problemas de inundaciones que se presentaron durante las últimas lluvias en un sector habitacional específico.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: