Press "Enter" to skip to content

En un año a mas tardar volverá a funcionar la L12: AMLO

Ciudad de México a 24 de junio de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que a más tardar en un año estará en funcionamiento la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de que el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco colapsara sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario urgió a la rehabilitación de la Línea 12 y se comprometió con la gente de las alcaldías Tláhuac, Chalco e Iztapalapa, a quien dio su palabra de que el transporte será seguro.

“Rehabilitarla lo más pronto posible. Le puedo decir a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra. Todo, completo”, señaló.

Además, López Obrador comentó que de acuerdo con una iniciativa por parte de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se realizará una revisión completa de todo el tramo elevado, y afirmó que se “resolverá el problema”.

“Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, dijo.

“Que se hagan las investigaciones como se están haciendo, que se castiguen a los responsables y se atienda a los familiares de las victimas, y que se reparen los daños”, agregó el mandatario.

Asimismo, el Presidente apuntó que se tiene buena disposición de las empresas para llegar a un acuerdo y reparar la Línea 12 del Metro capitalino.

“Vamos a tener acuerdos con las empresas y hay buena disposición. Vamos a convencer y a persuadir. Va ser benéfico para el pueblo, porque nosotros convencemos, no imponemos. Tenemos autoridad moral, y eso nos permite tener autorizad política. Y tenemos muy buena relación con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim. Se va a buscar un acuerdo”, concluyó.

El pasado 3 de mayo de 2021, un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco se partió y colapsó sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento. Automóviles y transeúntes quedaron atrapados. El accidente dejó 26 fallecidos y 80 heridos.

La Línea 12 fue construida por Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la capital; hoy es Secretario de Relaciones Exteriores. Una empresa de Carlos Slim, el hombre más rico de México, participó en la obra.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: