En Torreón sanitizan más de 10 mil taxis y 821 camiones urbanos en agosto

0
138

·         Como parte de la estrategia municipal para combatir y prevenir el COVID-19, también se colocaron 2,591 calcas del uso obligatorio del cubrebocas.

·         Se aplicó químico sanitizante a 130 paraderos de autobús en la ciudad.

Torreón, Coahuila a 02 de Septiembre de 2020.- La dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana que encabeza Héctor Rivera López, realiza acciones para prevenir y combatir el COVID-19 en el transporte público en Torreón, en la modalidad de taxi y autobús.

“Desde el primer día de la pandemia, el alcalde Jorge Zermeño Infante nos dio la instrucción de proteger al usuario del transporte público del COVID-19, la forma de contribuir a que esto suceda, es realizar sanitizaciones masivas al transporte público por parte del Ayuntamiento de Torreón, independientemente de las acciones que realice cada concesionario y vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios”, manifestó Héctor Rivera López.

Como resultado de estas acciones, en el mes de agosto se sanitizaron 10 mil 871 taxis, 821 camiones urbanos, además se aplicó químico sanitizante a 130 paraderos de autobús distribuidos por toda la ciudad,  y se colocaron 2,591 calcas informativas en las entradas de las unidades, donde se anuncia a la ciudadanía que el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los usuarios del transporte público.

Por su parte, Rafael Rosales Arreola, director de Transporte Público, realiza filtros sanitarios en todas las unidades de transporte público, supervisando que se cumplan con los protocolos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna, como son: uso obligatorio de cubrebocas, evitar el sobrecupo en las unidades y que las mismas estén higiénicas y sanitizadas al momento de brindar servicio.

En el mes de agosto se realizaron 328 infracciones; 203 a taxis, 76 a camiones urbanos y 49 a camiones suburbanos. Por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here