En Torreón revisan condiciones sanitarias en el transporte público

0
80

· En lo que va del mes se han realizado 113 infracciones y han sanitizado 3,430 taxis y 197 camiones urbanos.

· Camiones periféricos son interestatales, compete al Gobierno del Estado de Coahuila y Durango supervisarlos.

Torreón, Coahuila a 14 de Noviembre de 2020.- La dirección de Movilidad Urbana de Torreón a cargo de Héctor Rivera López, para blindar la salud de la población y atendiendo a los mandatos del Subcomité de Salud en La Laguna, instaló tres filtros de inspección sanitaria en distintos puntos de la ciudad, para revisar a los autobuses.

La mañana de este viernes, se colocaron simultáneamente tres filtros de revisión sanitaria para el transporte público; en el bulevar Rodríguez Triana y avenida Universidad, Bulevar Revolución en la colonia Las Torres y en el periférico Raúl López Sánchez frente a la Puerta Amarilla. Resultando 21 infracciones a camiones, de los cuales 11 son Periféricos y los demás pertenecen a La Joya, Dalias y Jardines. En lo que va del mes se han realizado 113 infracciones.

“El día de hoy, decidimos hacer énfasis en inspeccionar a los camiones de ruta, urbanos, suburbanos e interestatales como es el caso de los Periféricos, que son competencia del Gobierno Estatal de Coahuila y de Durango. La queja más recurrente de los usuarios del transporte público es que los Periféricos y camiones suburbanos no respetan el cupo establecido por las autoridades de salud. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que nos ayuden a regular e inspeccionar a este tipo de transporte público, por el bienestar de la salud de los usuarios del transporte público”, manifestó Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana.

La revisión sanitaria a las unidades del transporte público es diaria, sin embargo algunas rutas son reincidentes, a pesar de las infracciones que se les han levantado. Por ello, la próxima semana se empezarán a retirar de circulación las unidades que no acaten los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna, manifestó el titular de Movilidad Urbana.

También se sanitizaron 64 unidades de autobús, en las rutas Jardines, Primero de Mayo y Metalúrgica. En lo que va del mes se han sanitizado 3,430 taxis, 197 camiones urbanos y se han colocado 250 calcas de uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here