En Torreón disminuye un 30 por ciento el robo a casa habitación

0
142

· Comparando el mes de julio del año pasado, también se refleja una baja del 11 % en eventos delictivos.

· Aumentaron 14% las detenciones por el delito de robo a casa habitación.

Torreón, Coahuila a 25 de Agosto de 2020.- Este lunes se llevó a cabo la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, donde se presentaron los indicadores correspondientes al mes de julio en la ciudad, se destaca una disminución del 30 por ciento en el delito de robo a casa habitación y aumentó en un 14 por ciento, las detenciones a personas por este mismo delito.

La reunión de seguridad fue presidida por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el Comisario Primo Francisco García Cervantes, director General de Seguridad Pública Municipal y Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Comparando la estadística del mes de julio del año en curso, existe una baja en los eventos delictivos, respecto al mismo período del 2019, lo que se traduce en un once por ciento menos.

Gracias al patrullaje permanente que mantiene la corporación en la ciudad, se ha logrado la detención de varias bandas dedicadas al robo a casa, que operaban en sectores habitacionales que registraba una mayor incidencia delictiva, con las detenciones y rondines de vigilancia, se logró establecer un clima de seguridad en estos sectores.

Se contó con la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por parte del Estado, Adelaido Flores Díaz, coordinador de Seguridad en La Laguna, José Maurilio Ochoa Romero, delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en La Laguna, así como representantes de cámaras empresariales como Luis Cuerda Serna, presidente de la CANACO y vocero del GEL, además de Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Durante la reunión, se reconoció la labor de los policías que el pasado sábado, auxiliaron y sacaron a una pareja de un domicilio que se incendiaba. Se expusieron también las acciones realizadas a través de los diversos programas de proximidad, que mantienen vigilancia en comercios, planteles educativos, espacios recreativos y sectores habitacionales.

Por último, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la seguridad de los torreonenses y el trabajo coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here