En sus dos años de Gobierno, Aispuro Torres ha multiplicado los eventos culturales

0
65
????????????????????????????????????

Durango, Durango a 31 de Agosto de 2018.- Las actividades culturales que impulsa el gobernador José Rosas Aispuro Torres, han impactado favorablemente en lo que va de la Administración, con el Festival Revueltas en todos los municipios, infraestructura en teatros y bibliotecas funcionamiento de ellas en todo el estado, festivales de cine y la presentación de más de 350 artistas durangueses en ferias y concursos a nivel nacional.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), representado por la directora Socorro Soto Alanís, ha gestionado recursos económicos, los cuales han sido  benéficos para generar más actividades atractivas para los duranguenses.

En esta Administración se obtuvieron recursos que ascienden a 35 millones de pesos  para actividades y premios literarios como es el caso del Premio Nacional de Cuento “NellieCampobello”.

Durante el Festival Revueltas se realizaron más de 300 actividades, diversos conciertos masivos, más de 400 artistas invitados y 19 días de fiesta cultural en la capital del estado y llegando a 26 municipios.

Algunas de las actividades que se han realizado en el segundo año de la Administración son:  el Encuentro Internacional de Escritores, edición de libros, premios para las artes plásticas, actividades musicales, muestras teatrales, Festival de Cine Mexicano de Durango en su décima edición y el programa de Cinema México que lleva cine a diferentes municipios.

Además durante este año  el  ICED  ha promovido la presentación de más de 350 artistas durangueses en ferias y concursos a nivel nacional, apoya cuatro agrupaciones musicales, trabajando en la formación de cerca de 500 jóvenes y niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here