En sus 110 días de Gobierno, Homero Martínez insatisfecho por lo hecho sin ingresos

0
104

Lerdo, Durango a 10 de Diciembre de 2019.- Al rendir un informe con relación a los resultados de sus primeros Cien Días de Gobierno, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo estar satisfecho principalmente porque es mucho lo realizado con una inversión superior a los 30 millones de pesos y sin contar con los ingresos necesarios, más que con sus labores de gestoría.

Dijo el edil que “estos primeros cien días de gobierno se han caminado de acuerdo a los cinco ejes contemplados en la visión de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, para hacer de Lerdo un municipio sustentable, incluyente, eficaz, humano y de oportunidades para quienes aquí vivimos”.

Luego dijo: “nuestro gran compromiso de campaña, fue subsanar la economía del sistema operador de agua potable y alcantarillado, dándole mayor forma a nuestra meta con la implementación del programa Borrón y Cuenta Nueva que, a la fecha, ha permitido iniciar entre la ciudadanía la cultura del pago, tan necesaria para incrementar nuestros recursos y poder cumplir con los compromisos que como autoridad municipal tenemos a cuestas”.

Reconoció que este ha sido un camino difícil y escabroso, pues hemos recibido críticas que las afrontamos con la seguridad de que nuestras acciones no permitirán el colapso de esta empresa paramunicipal, que arrastra deudas heredadas y que rebasan los 500 millones de pesos.

Hoy, hizo notar, “puedo decir con agrado que hemos recibido la confianza ciudadana, pues hemos alcanzado una efectividad del 95% en cuanto a la celebración de convenios de pago”.

El relleno sanitario, dijo, enclavado en una superficie de 56 mil metros cuadrados, era un gran problema para los habitantes cercanos a él, y para el municipio en general. Un riesgo latente ante las fumarolas que se mantuvieron encendidas durante nueve años.

El sexto día de iniciada mi gestión, subrayó, “en una primera visita bastó para definir líneas de acción y establecer la ruta crítica, se implementaron las acciones para generar la infraestructura necesaria y dar un manejo adecuado a los residuos, razón por la que al día de hoy podemos decir que tenemos un relleno sanitario que cumple con la Norma Oficial 083”.

Consideró urgente y necesario conocer la realidad que se vive en el municipio, saber cuánta gente vive en la pobreza extrema, a cuántas familias les falta un techo, un piso, un sanitario, un cuarto y cuántos domicilios carecen de los

servicios básicos, por eso emprendimos el programa “Identificación de Carencias Sociales”, el cual nos sirvió para ayudar a los que menos tienen.

Finalmente dijo que el año estará cerrándose con una inversión superior a los veinte millones de pesos para ejecutar diversa obra pública que habrá de beneficiar a la comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here