En Sinaloa, Chihuahua y Durango se prevén tormentas muy fuertes

0
129

15 de Agosto de 2018.- Para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas. Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.

Por otra parte, se prevé evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California Sur, con oleaje de dos a tres metros.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad superior que cubrirá el centro y el sur de México, y la nueva Onda Tropical Número 28 sobre el occidente del Mar Caribe con dirección hacia la Península de Yucatán.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Subtropical
Número 5 en el Océano Atlántico Central, a cuatro mil 350 kilómetros (km) al estenoreste
de las costas de Quintana Roo y a mil 500 km al oeste de las Islas Azores,
con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7
km/h sin afectar al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here