En seis meses se recolectan más de 105 mil toneladas de basura en Torreón

0
137
  • Alumbrado público tiene una eficiencia del 90.28 por ciento.
  • En el área de panteones se realizaron 630 acciones de mantenimiento.

Torreón, Coahuila a 26 de Agosto de 2020.- Durante la mañana de hoy, sesionó la decimonovena Comisión de Servicios Públicos, en donde el director Eduardo Sáenz Herrera, presentó a los regidores integrantes de la misma, las acciones realizadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales durante el primer semestre de 2020.

El departamento de limpieza, ha trabajado en barrido manual y mecánico en la ciudad y se han dispuesto 105 mil 643.75 toneladas de basura en el relleno sanitario, en el periodo comprendido de enero a junio del 2020. Se han atendido las solicitudes para mantener la ciudad en óptimas condiciones.

“Los centros de transferencia se encuentran vigilados por personal de Seguridad Pública, con la finalidad de evitar los puntos críticos. Estos centros que fueron destinados para contener escombro y desecho vegetal han sido un éxito, ya que particulares y carromateros hacen uso de ellos” afirmó Sáenz Herrera.

El área de alumbrado público, rehabilitó e instaló 5 mil 705 luminarias en el primer semestre de 2020. Las principales acciones se realizaron en espacios públicos. Se ha detectado que está área perteneciente a Servicios Públicos tiene una eficiencia del 90.28 por ciento, en la atención de solicitudes.

En el área de panteones se realizaron 630 acciones de mantenimiento, que incluyen: retiro de escombro, deshierbe y reparaciones de alumbrado en los puntos que son necesarios.

Por otra parte, Mantenimiento Urbano ha realizado labores de eliminación de grafitis en el Centro Histórico de la ciudad. Hasta el momento se han retirado más de dos mil pintas. La dirección de Espacios Públicos a través de su cronograma de poda, recorrió todos los sectores de la ciudad y brindó 7,537 acciones de mantenimiento en áreas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here