En Puente, «El Baluarte», se construirá mirador gastronómico; la inversión será de 350 mdp

0
723

Durango, Durango a 27 de Junio del 2018.- Con una inversión de 350 millones de pesos, que la misma corresponderá a recursos públicos y del sector privado, el Gobierno del Estado de Durango iniciará en breve la construcción de un mirador gastronómico en las inmediaciones del puente “El Baluarte”, localizado sobre la autopista Durango-Mazatlán, obra que deberá ejecutarse en unos tres meses.

El anuncio correspondiente lo hizo al inicio de la presente semana el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad duranguense, Víctor Hugo Castañeda Soto, durante la rueda de prensa que en la parte coahuilense se organizó para informar a la comunidad de la celebración de la Feria Nacional de Durango, la cual tendrá verificativo del 13 de julio al 5 de agosto.

Señaló el funcionario que como el turismo genera derrama económica y empleo, será que tal proyecto estará llevándose a su ejecución en tres etapas, correspondiendo a la ingeniería, la estructura y los cálculos matemáticos de pesos y volúmenes.

Manifestó que el proyecto incluye el mirador gastronómico de gran envergadura y bastante atractivo, así como un paradero con estacionamiento en un terreno con tres desniveles, completamente adecuado.

Expuso que la primera etapa comprende área de comedores, estacionamiento y el sector de artesanías; la segunda, el mirador y la tercera, parte del teleférico, acción en donde entrará el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Castañeda Soto dijo que se prevé que el puente “Baluarte” se convertirá, en esta forma, en un destino turístico, dado que este proyecto se habrá de convertir en uno de los más emblemáticos de la administración estatal que encabeza José Aispuro Torres.

En lo relativo al tema del peaje, el mandatario duranguense y el sinaloense han iniciado las gestiones necesarias ante Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para bajar los 1,184 pesos que ahora cuesta en pago de casetas el viaje redondo Durango-Mazatlán, evidentemente con la intención de que el costo sea más accesible para los viajeros, tomándose en cuenta que Durango es el cuarto estado más seguro y la tercera ciudad más segura, garantizándose así la tranquilidad de los turistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here