En primera Sesión Virtual del Cabildo de GP, Marina Vitela reitera operación del alcoholímetro

0
182

Gómez Palacio, Durango a 12 de Junio de 2020.- En la que fue la primera sesión de cabildo virtual, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, reiteró su propósito de mantener indefinidamente el alcoholímetro, operativo que se ha comprobado inhibe la presencia de conductores en estado de ebriedad, previene accidentes y ayuda a preservar la seguridad de la ciudadanía en general.

Durante el desarrollo de la mencionada sesión, la jefa de la comuna destacó que el principal objetivo de esta medida, es evitar accidentes y que las multas que por reglamento en este rubro se aplican, definitivamente son sólo para generar conciencia entre los automovilistas.

Reconoció la edil que durante los primeros días de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, se determinó suspender estas acciones, mismas que de manera inmediata ofrecieron un resultado negativo con el registro de tres percances de fatales consecuencias.

Fue por tal motivo, hizo notar, que se determinó reanudar la vigilancia, invitándose a los regidores para aparezcan como simples observadores en esta medida.

Por cierto, se comentó que en esta primera sesión virtual, los representantes del pueblo gomezpalatino aprobaron por unanimidad el decreto número 315 que reforma al artículo 19 de la Constitución Política Local, relativo a garantizar las

medidas para el uso efectivo y de calidad, del recurso acuífero por parte de los habitantes del estado de Durango.

También se aprobó el decreto 316 que reforma los artículos 25, 39 y 317 que modifican los artículos 102 y el 168 de la Constitución Política de la entidad.

En su intervención, el síndico Omar Enrique Castañeda González, destacó que con motivo de la pandemia, esta es la primera ocasión en que se desarrolla el cabildo virtual, un ejercicio oportuno al que toda la ciudadanía pueda tener acceso para conocer de cerca el desempeño de la actual administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here