En pleno respeto a la equidad de género, GP contará con mujeres en Cuerpo de Bomberos

0
143

Gómez Palacio, Durango a 03 de Diciembre de 2019.- Porque son ya varias las mujeres que se lo han solicitado y más que nada porque la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez desea que en su municipio se respete la equidad de género, Gómez Palacio se convertirá en una de las primeras ciudades del norte del país en contar con féminas dentro del Cuerpo de Bomberos.

Para tal fin, y atendiéndose las instrucciones giradas por la jefa de la comuna, los titulares de Protección Civil y de Bomberos, José Miguel Martínez Mejía y José Luis Arguijo, respectivamente, lanzaron este martes la convocatoria correspondiente en la que se invita a las mujeres gomezpalatinas a formar parte en esta primera etapa del equipo de apagafuegos.

En la rueda de prensa que por la mañana ofreció en su despacho, la presidenta municipal dijo que será en esta ocasión en que, por vez primera, se incorpore al Cuerpo de Bomberos la perspectiva de género.

Señaló la edil que dentro de una primera etapa, serán sólo cinco mujeres las que sean contratadas y capacitadas en la labor de proteger la integridad y defender el patrimonio de los gomezpalatinos, en el entendido de que en los siguientes meses se habrán de contratar a más mujeres, hasta llegar a cincuenta.

Por este conducto, se invitó a las gomezpalatinas que posean espíritu de servicio a solicitar su respectiva entrevista del 16 al 20 de diciembre, en horario de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, en las oficinas de Protección Civil, sito en el 321 de la calle Santiago Lavín, de la Zona Centro.

Se indicó que los principales requisitos que las interesadas deberán cumplir, es tener entre 18 y 32 años de edad, poseer una férrea actitud de servicio, ser de nacionalidad mexicana, tener una estatura mínima de 1.52 metros, tener como máximo el grado de estudios de preparatoria o equivalente, certificado médico, óptima condición física y conocimientos básicos en las labores de Protección Civil y de Bomberos.

Una vez que hayan sido contratadas, se les aplicará un curso intensivo de capacitación para luego ser instaladas en el cuartel de Bomberos que se localiza sobre el bulevar Ejército Mexicano o Periférico.

En otro de sus buenos propósitos por ayudar al Cuerpo de Bomberos, Vitela Rodríguez dijo que ya trabaja en la conformación de patronato de Bomberos, a efecto de mejorarles sus instalaciones y uniformes, ya que estos, de manera individual, tienen un costo de 30 mil pesos, así como la instauración del Fondo de Pensiones por los riesgos a los que diariamente se enfrentan en el desempeño de sus labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here