En operativo conjunto, decomisan pirotecnia en Torreón

0
2597

Torreón, Coahuila a 10 de Diciembre de 2018.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, en conjunto con la Policía Militar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó un operativo cuyo objetivo era detectar y decomisar la venta clandestina de pirotecnia, así como revisar las medidas de seguridad en los lugares donde se vende artículos navideños.

En el sector Alianza, se encontró un lugar donde se comerciaba con pirotecnia; el responsable fue consignado a las autoridades y los artefactos explosivos (6.45 kilogramos) fueron decomisados por la SEDENA.

Como cada año, se realizó un recorrido en el mercado navideño, Mercado Juárez y el Mercado Alianza, para verificar las condiciones de Protección Civil que deben de prevalecer en todos estos lugares donde se venden artículos de la temporada, ya que son altamente flamables y pueden ocasionar un cortocircuito o derivar en un incendio. Se revisa que las instalaciones eléctricas sean seguras y cuenten con extintores y señalética correspondiente.

En el Mercado Juárez, no se encontró pirotecnia, ni realizaron señalamiento en materia de Protección Civil. Por su parte, en el mercadito navideño, ubicado en Ildefonso Fuentes entre Hidalgo y Juárez, se revisaron más de 100 locales, 12 extintores, la señalética y el cableado eléctrico, mismo que cuenta con una auditoría realizada por un especialista.

Protección Civil, recomendó a la población no comprar ni usar pirotecnia, para evitar incendios o accidentes fatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here