En operación, Planta despachadora de agua purificada en Ejido La Popular: Marina Vitela

0
165

Gómez Palacio, Durango a 21 de Mayo de 2020.- Ahora que la temperatura ambiental comarcana ha ido en aumento, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en operación una de otras tres nuevas plantas despachadoras de agua purificada, en el poblado La Popular, en la que sus habitantes podrán llenar su garrafón por tan solo un peso.

Este beneficio, dijo la edil, forma parte del programa social denominado “Agua para el Bienestar” que desarrolla su administración en apoyo a la ciudadanía que se ha visto afectada por la restricción de actividades laborales, a causa de la pandemia del COVID-19.

La jefa de la comuna expuso que en estos momentos de contingencia sanitaria, es fundamental que la población pueda tener agua purificada en sus domicilios, ya que estas potabilizadoras resultan ser una alternativa bastante económica para las familias que menos tienen.

Recordó que este programa está a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sidepa- y que hasta el momento se contempla la operación de cinco despachadoras más en el área rural, cada una de ellas con una capacidad para surtir hasta 250 garrafones por día.

Manifestó que además de esta planta que ya se puso en operación, se encuentran prácticamente listas las que

funcionarán en la Villa de Gregorio A. García y la del ejido Arturo Martínez Adame.

Independientemente de lo antes mencionado, la alcaldesa dijo que ya se habilitan las despachadoras en los ejidos 6 de Octubre y El Vergel para que puedan brindar el servicio lo antes posible, ante el incremento en la demanda del vital líquido

Recordó la primera autoridad que durante este tiempo de contingencia, los habitantes del área rural podrán llenar sus garrafones por el simbólico precio de un peso, por lo que es necesario el depósito de esa moneda para activar el sistema de llenado.

Anunció que en cuanto haya transcurrido el período de la contingencia sanitaria, estas despachadoras se mantendrán en operación con la entrega de agua purificada, pero ahora totalmente gratis para todos los usuarios que cumplan con sus pagos oportunos de los recibos del Sideapa.

Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios del sector rural en general para que cuiden la instalación y operación de esta planta potabilizadora, a fin de que sus vecinos de los poblados cercanos, puedan de igual forma disfrutar de tal servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here