Press "Enter" to skip to content

En operación, la ventanilla que recibirá solicitudes de becas escolares en GP

Gómez Palacio, Durango a 26 de Febrero de 2021.- A partir de este viernes 26 de febrero y durante los próximos días lunes 1 y martes 2 de marzo, permanecerá abierta la ventanilla para recibir las solicitudes de becas escolares 2021 “Nueva Historia”, programa a cargo de la Dirección de Bienestar Social, dirigido a los alumnos de primaria y secundaria.

Las familias interesadas en obtener este estímulo para sus hijos, podrán acudir en horario de las 8 de la mañana a 3 de la tarde a las mencionadas oficinas, así como a las instalaciones del parque La Esperanza, en donde se recibirán sus expedientes con las medidas sanitarias pertinentes.

El objetivo de este programa, se hizo notar, es otorgar estímulos económicos, consistentes en tres apoyos diferidos durante el año, a quienes más lo necesiten y lo cual se determina a través del estudio socio-económico y visita domiciliaria.

Para solicitar la beca, es necesario integrar un expediente con el acta de nacimiento del alumno, en copia simple; constancia de estudios en original, firmada y sellada por el director de la institución educativa a la que pertenecen; comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y la identificación oficial del padre o tutor, ambos en copia simple.

Una vez cumplidos estos requisitos, la Dirección de Bienestar Social efectuará un estudio socio-económico y si se acredita

la necesidad del estímulo económico, se hará el registro correspondiente.

Quienes resulten aprobados, serán integrados al padrón correspondiente de beneficiarios y formarán parte del programa de becas escolares 2021 “Nueva Historia”.

La dependencia también será la encargada de valorar, revisar y, en su caso, cancelar el registro o el apoyo, si se proporciona información errónea o falsa en el expediente.

La lista de beneficiarios se publicará en los estrados de la presidencia municipal, en la página web https://www.facebook.com /G%C3%mez-Palacio-Nueva-Historia-101417705005547/, por lo cual se hace un llamado a los solicitantes, para que estén al pendiente de que se emita dicha publicación, así como de las fechas en que se habrán de entregar las becas.

Para mayor información, se pueden comunicar a los teléfonos 871 175 10 44 y 871 175 10 00, extensiones 1205, 1218 7 1216, o bien en la página de Facebook /bienestarsocial.gp.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: