En operación el nuevo horario de recolección de basura en el Mercado Alianza

0
206

·         De lunes a sábado, la recolección es a las 10:00, 13:00 y 19:00 horas.

·         Diariamente se recogen de cuatro a cinco toneladas de desechos.

Torreón, Coahuila a 12 de Agosto de 2020.- Con el fin de facilitar el retiro de basura y desechos orgánicos del Mercado Alianza, la dirección de Limpieza, a cargo de Fernando de la Torre Cantú, informó que se ha implementado un nuevo horario de recolección, desde el pasado 29 de julio.

“Este nuevo esquema de recolección de basura, viene a reforzar los trabajos de limpieza, remozamiento y rehabilitación que el Ayuntamiento ha realizado en uno de los Mercados más concurridos de la ciudad, durante la pandemia”, manifestó el funcionario.

Previo a este nuevo esquema que labora de lunes a sábado, en tres horarios: 10:00, 13:00 y 19:00 horas, se tuvo un acercamiento con los locatarios y sus dirigentes, con el fin de socializar el nuevo esquema de recolección de basura, que mantendrá más limpio y presentable el mercado a los visitantes.

Este esfuerzo es producto de un Trabajo en Equipo, ya que intervinieron otras direcciones como: Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, así como Promotora Ambiental (PASA).

De la Torre Cantú, indicó que con esta modificación ya no se obstruyen las vialidades y se evita que los desperdicios se caigan del transporte y ensucien el lugar. El personal que se ha destinado para las labores de barrido son seis personas y el mismo número para recolección en el Mercado Alianza.

“Aproximadamente se recogen entre cuatro y cinco toneladas de desperdicios diariamente, sobre todo de fruta, verdura y  todo lo que limpian los locatarios. Todo es basura pesada, porque son residuos vegetales, muy poco de oficina, doméstica y desechos de las carnicerías”, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here