En México se confirman ya 118 casos

0
73

Ciudad de México a 19 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (Ssa) en voz del director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que hasta la tarde del día de ayer, se tiene registro de 118 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en México.

De dichos portadores, el 2% fue reportado como grave. Además, detalló que el rango de edad de las personas portadoras del patógeno va de los 17 a los 80 años.

Durante una conferencia de prensa, donde también estuvo presente el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura y la doctora Lorena Rodríguez Bores, se detalló que, se cuenta con un total de 121 mil 435 camas de hospitalización en todos los niveles del sector salud. Y resaltó que en el país hay 314 casos sospechosos, dijo el médico cirujano.

José Luis Alomía mencionó que no hay datos que confirmen una mutación del coronavirus. En todo caso, aseguró, “la institución responsable de informar acerca de esta situación es la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here