En México, se combate corrupción: AMLO da este mensaje ante ONU

0
166

Ciudad de México a 22 de Septiembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el primer día de debate del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde destacó que en el país se combate la corrupción, como parte de la llamada cuarta transformación de la vida pública.

Añadió que el país enfrenta dos crisis, una de ellas, la pandemia del COVID-19:

“Después de muchos años, el pueblo de México nos eligió y nos hemos propuesto llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, sin violencia, de manera pacífica y lo estamos logrando. A pesar de que estamos pasando dos crisis: la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, como en otros países”.

Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje a los miembros de la Asamblea de la ONU, AMLO recalcó cuáles han sido algunos de los principales cambios desde que está al frente del Gobierno de México y mencionó que, en el contexto de la pandemia por COVID-19, “al pueblo se le ayuda de manera directa, sin intermediarios, destinando recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y de la austeridad republicana”.

Habló sobre el avión presidencial:

“Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, lo rifamos, y todavía vamos a venderlo; este avión es como un palacio, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros adaptado para 80, con sala de juntas, con recámara”.

AMLO, presidente de México.

Destaca medidas de austeridad en su gestión

Además, precisó que en el Gobierno actual no está permitido que los funcionarios públicos viajen en vuelos particulares o en aviones de las Fuerzas Armadas. Dijo que él, en medida de lo posible, se traslada por carretera.

Si quieres escuchar el mensaje completo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ONU, da play en el siguiente video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here