Press "Enter" to skip to content

En marcha Operativo Emergente de Atención por afectaciones debido a las lluvias en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 06 de julio de 2021.- Ante el pronóstico de lluvias que prevalece para días, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, ha puesto en marcha el Operativo Emergente de Atención, en el cual participan diferentes dependencias municipales, en alerta para brindar apoyo a toda la población que lo requiera a causa de las afectaciones o incidencias que pudieran registrarse.

Dependencias como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública se mantendrán activos durante las 24 horas del día, con la finalidad de poder atender a la ciudadanía en cuanto lo necesiten.

Como parte de estas acciones, las dependencias de la Administración Municipal emprendieron las labores correspondientes para dar atención inmediata en diferentes sectores de la ciudad, como el desagüe en la colonia Rinconadas Torremolinos, en las calles que resultaron inundadas con la lluvia de la madrugada de este martes.

Además se informó que ya se trabajó en el periférico a la altura del puente Hamburgo, también para retirar el agua de esta vialidad lo antes posible para prevenir cualquier accidente vehicular, ya que es uno de los sectores que se complican con las precipitaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y en coordinación con Protección Civil y Bomberos, revisa la correcta operación de los cárcamos de Nuevo Castillo, Nuevo Los Álamos, Unidad Habitacional Los Álamos, el Refugio, Hamburgo y Rebollo Acosta, para que se pueda llevar a cabo el pronto desagüe de todas estas colonias.

Por su parte, el sistema municipal DIF puso en marcha una serie de recorridos por diversos sectores de la ciudad y área rural para llevar hasta los hogares de lienzos de hule para afrontar las lluvias, además de proveer otros apoyos materiales, de acuerdo a las necesidades que se detectan. Con la consigna de que las familias estén protegidas, se reitera el llamado a pedir ayuda e incluso reportar el caso de familias vulnerables.

A su vez, personal de la Dirección de Bienestar Social de Gómez Palacio efectúa recorridos para entrega de apoyos, también entregando diversos apoyos a domicilio, en especial para evitar humedad y daños por la lluvia en los techos y al interior de las casas.

En la labor de aportar los suministros necesarios, se aplica el área de Oficialía Mayor; en tanto que Servicios Públicos Municipales reporta labores de limpieza en la colonia Agrícola La Popular por parte de cuadrillas de Parques y Jardines, así como desagüe del puente El Centenario mediante el uso de pipas y bombas.

Como lo señaló la presidenta Marina Vitela, el pronóstico de lluvias prevalecerá toda la presente semana, por lo cual se hace el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en sus viviendas, en las calles o al conducir, pero también para que en caso de cualquier emergencia llame de inmediato a los números 911, al 871-714-03-17 de Seguridad Pública o al 871-714-12-10 de Bomberos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: