En marcha los preparativos del Festival Camino al Altar de Muertos en Paseo Independencia

0
953

Gómez Palacio, Durango a 31 de Octubre de 2018.- Bajo la supervisión personal de Aldo Morató Menchaca, encargado de la Dirección de Cultura Municipal de Gómez Palacio, la mañana de este martes el Paseo Independencia cobró vida de manera inusual con actividad por parte de múltiples grupos de alumnos de diversas escuelas, asociaciones civiles, dependencias e individuos que respondieron entusiastas a la convocatoria para tomar parte en el evento Camino al Altar de Muertos.

Lo anterior, de cara a la próxima celebración del Día de Muertos, tradicional fiesta de gran arraigo en nuestro país, misma que se busca preservar y promover.

Así, desde temprana hora se comenzó a montar en la explanada de la Presidencia Municipal el Altar de Muertos de carácter monumental a cargo de los alumnos del COBAED de la villa de Gregorio A. García, lo mismo que dio inicio el montaje de tapetes y altares a lo largo del Paseo Independencia, labor que se habrá de prolongar por dos días e involucra un concurso entre los participantes en términos de creatividad, belleza y orginalidad.

Aldo Morató expuso que se trata de una fiesta que reúne el esfuerzo de muchos ciudadanos con el objetivo de difundir esta colorida tradición mexicana, que está muy lejos de ser un día de tristeza, siendo más bien la oportunidad de que los mexicanos honren a sus seres queridos que han marco ideal para la celebración de diversos eventos culturales.

Expuso que para el 01 de noviembre se tiene programado el evento Camino al Altar de Muertos, que dará inicio en la confluencia del Paseo Hidalgo con avenida Allende, a partir de las seis de la tarde y que contará con una procesión hasta el altar de muertos, un recorrido a lo largo de la exhibición de tapetes florales, acompañada con melodías del Grupo Impulsor de la Música Mexicana.

Además se tiene contemplado el desarrollo de un evento cultural presentado por el grupo de danza regional Tecaztlipoca, la compañía de teatro Sciences, la cuenta cuentos Mónica Anette Fonseca y la narración de leyendas por parte de Don Manuel Ramírez, cronista de la ciudad.

También se habrá de verificar en ese mismo espacio y día, un concurso denominado Reyes Catrines de la Ciudad, por lo que Morató Menchaca insistió en su invitación a la ciudadanía para que asista y disfrute del Camino al Altar de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here