En marcha, el Operativo «Bájale a la Velocidad» en Gómez Palacio

0
179

Gómez Palacio, Durango a 10 de Junio de 2020.- En vista de que son cientos de automovilistas los que gustan de pisarle al acelerador de sus vehículos, las autoridades gomezpalatinas iniciaron el operativo denominado “Bájale a la Velocidad”, esto encaminado a reducir el elevado índice de accidentes que prevalece.

Arturo Sánchez, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, señaló que tales acciones estarán ejecutándose de manera permanente, siguiendo las instrucciones giradas por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Señaló el funcionario que la aplicación de tal operativo está fundamentada en el artículo 14, fracción V, inciso D, del reglamento de Tránsito y Vialidad.

De acuerdo a dicha reglamentación, hizo notar, los conductores deberán respetar los límites de velocidad establecidos, de acuerdo a lo siguiente: en caso de no haber señalamientos en bulevares y calzadas, la máxima velocidad será de 60 kilómetros por hora.

En avenidas y calles, la velocidad será de 40 kilómetros por hora, mientras que en zonas escolares, peatonales, hospitalarias, de asilos, albergues y casa del hogar, será de 20 kilómetros por hora.

Señaló el funcionario que de acuerdo a la misma reglamentación, los agentes de vialidad están facultados para implementar dicho operativo en las vialidades que ellos consideren necesario, para vigilar los límites de velocidad de los conductores en la zona conurbada.

Finalmente señaló que en el inicio de este operativo se dispuso de personal y capacitado y equipado con pistolas de radar en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente a San Ignacio, aunque los cambios de los filtros estarán realizándose de manera aleatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here