En los festejos del Día del Policía, alcalde de Torreón anuncia incremento a sus salarios

0
294

Torreón, Coahuila a 12 de Enero de 2018.- En el marco de los festejos del Día del Policía, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, se reunió con los elementos, tanto de Seguridad Pública como de Vialidad, para compartir una comida que se vio engalanada tras el anuncio de un incremento salarial a partir de la próxima quincena.

En su discurso, el edil fue enfático al asegurar que en Torreón se acabaron los policías corruptos y la solicitud de dinero de parte de los jefes, “yo me la juego con ustedes y quiero que se la jueguen conmigo para hacer de ésta, una ciudad segura; sé que también se la van a jugar por Torreón”.

En su mensaje, el alcalde fue enfático al subrayar la importancia del desempeño de los elementos de seguridad, así como de los de tránsito y vialidad, dejando abierta la puerta de su oficina para denunciar a cualquiera de sus superiores que les solicite dinero, “no habrá cabida para los corruptos en esta administración, cualquier acto de corrupción será castigado, eso ténganlo por seguro”.

Momentos antes de la celebración, el munícipe estuvo en la explanada de Plaza Mayor, donde hizo entrega oficial de 60 nuevas patrullas; veintinueve serán destinadas para Seguridad Pública, mientras las treinta y un restantes prestarán servicio en la Dirección de Tránsito Vialidad.

Las nuevas unidades están debidamente equipadas, cuentan con tecnología híbrida, representando un gran ahorro en combustible para la administración. Fueron adquiridas mediante un financiamiento a 11 meses y representan una inversión de 50 millones de pesos.

Dentro del programa de actividades, se reconoció a elementos policiacos por su eficiencia en el desempeño de sus labores, a los de mayor antigüedad, a los deportistas por sus méritos y logros alcanzados, además de aquellos que acudieron a la Ciudad de México para brindar apoyo a la ciudadanía, luego del temblor del pasado 19 de septiembre. Sumado al diploma que los galardonados recibieron, también encontraron una gratificación en efectivo.

Así como fueron premiados los policías, el alcalde Jorge Zermeño Infante se comprometió a estar presente cada mes, para hacer entrega de estímulos económicos a quienes destaquen en el desempeño de sus labores.

Acompañado por el General brigadier diplomado del Estado Mayor comandante del Mando Especial en La Laguna, Arturo Coronel Flores; del Director de Seguridad Pública, Comisario Primo Francisco García Cervantes; del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; José Maurilio Ochoa Romero, encargado del despacho de la Fiscalía Federal de Coahuila delegación Laguna I; Luis Enrique Chagoya, comandante de la Policía Federal de Torreón; Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad, así como del  presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y demás funcionarios de la administración municipal, empresarios y representantes de las cámaras, quienes atestiguaron también la entrega simbólica de uniformes a la corporación.

Luego de la comida ofrecida, se realizó una rifa de regalos que fue gratamente recibida por los ganadores. Hubo pantallas de televisión, refrigeradores y bicicletas, principalmente.

Finalmente, los pilotos Sergio Guerrero y Alfonso Dorantes, ofrecieron una demostración de manejo en el patio de la Dirección de Seguridad Pública, destacando las características de los vehículos en las pruebas. En un circuito trazado de manera especial, ambos pilotos mostraron toda su experiencia al recorrer la pista a gran velocidad, poniendo a prueba el sistema de frenos y la estabilidad, además de la potencia en el arranque.

Los participantes en competencias extremas como el Serial del Rally en el estado, son pilotos de pruebas para las marcas Audi, Mercedes, Renault y Volkswagen; realizaron diversos recorridos mostrando técnicas de “persecución”, frenado, arranque en reversa y de frente con giros de 180 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here