En Línea y Redes Sociales, avanza Coahuila en Escrituración en la Región Centro

0
193

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Mayo del 2020.- El trabajo desarrollado por parte de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial en coordinación con Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, logró avanzar en el proceso de la Colonia Luis Castro, en Monclova, por lo que en breve iniciaría la liberación de escrituras del predio.

En este sector se tiene un total de 233 lotes y se encuentra habitada hasta el momento en un 80 por ciento.

Javier González González, coordinador regional de CERTTURC, precisó que en los primeros meses del año el Departamento Técnico acudió a realizar el levantamiento, logrando que a la fecha ya se tenga el plano autorizado.

“Hace dos semanas nos lo entregaron listo, trabajamos en la declaración por el lateral de voluntades, que llega a finales de la semana, y la próxima semana ingresa al Registro Público de la Propiedad lo que nos permiten estar listo para escriturar la Colonia Luis Castro en un corto plazo”, expuso.

La creación de grupos en redes sociales, como el WhatsApp, permite una interacción directa entre vecinos del sector para en breve darles a conocer esta primicia, porque se encuentran listos para realizar sus pagos correspondientes.

De igual manera, ante el avance logrado por las autoridades estatales en esta colonia, se trabaja en otros municipios de la Región Centro, como el caso de Frontera, en la Colonia El Roble.

En este sector se trabaja en el plano, pero por la pandemia del Covid-19 no se ha podido autorizar por el momento, esperando se pueda concretar en un corto plazo.

Por su parte, siguen con acciones de escrituración en sectores de municipios como Sacramento, Cuatro Ciénegas, Castaños y San Buenaventura entre otros.

Consideró que el trabajo que de manera virtual se lleva a cabo permite avanzar gradualmente ante la situación sanitaria que prevalece actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here